Este 27 de mayo a las 8 de la mañana se daba el pistoletazo de salida al IV Half Challenge Barcelona - Maresme. Como su nombre indica, la distancia a recorrer era de 2100 metros en el agua, 90 kms sobre la bicicleta y una media maratón para terminar. El circuito de la bici , en el que no está permitido el drafting, es rapidísimo ya que se hace dos veces el recorrido Calella - Mataró - Calella por la nacional, lo que sumado al gran nivel deportivo que aglutina la carrera (y a la dificultad de que los jueces puedan controlar a tanta gente, por qué no decirlo...) hace de este un Half rapidísimo.
Qué buenas caras, se nota que es antes de la carrera... |
Los valientes del Club Triatló Bombers Barcelona que nos representaron fueron los mismos que hace un mes se metieron en las aguas del Prat y que dentro de otro mes estarán enfrentándose a su primer Ironman. Jaume Font, Óscar Morillo, Mario Puerta y Raul Cánovas. También estuvo allí Jordi Martínez, caporal de Barcelona y otro de los que se enfrentará a la distancia madre en Austria dentro de un mes.
Mario Puerta, saliendo del agua
|
Además de la modalidad triatlón, el Half también acogió la modalidad relevos, paratriatlón y Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos. En total, 1700 triatletas y de ellos más de 130 optaban al título de Campeón del mundo de policías y bomberos. Aunque esté casi imposible conseguir un buen resultado, se agredece que sea un Mundial en condiciones, con gente de todas partes y nivelazo triatlético. Esto nos enorgullece y da prestigio a esta competición que a menudo queda devaluada por sacarse campeonatos de la manga... No es el caso, y así lo indican los resultados de los nuestros, que estuvieron entre el puesto 35º y el 51º de dicho Mundial.
Raul acoplado |
Mitad del circuito de bici, Jaume y Raul |
El tiempo que dedicaron nuestros triatletas en recorrer la distancia fue:
Mi hijo drogas, no toma |
Jaume Font, 4h 44'
Jordi Martínez, 4h 45'
Óscar Morillo, 4h 47'
Raul Cánovas, 4h 49'
Mario Puerta, 4h 51'
Jordi, dándolo todo a pie |
Como veis están todos en un puño, así que la quiniela para Austria sigue dando juego... mención especial para Jaume Font, ya que era su debut en el triatlón. El "novio", se cascó una bici tremenda pero luego pinchó en su especialidad, el running, quizás por la inexperiencia en una prueba tan larga, donde una mala elección del avituallamiento invita a la pájara... llegó cadavérico, de lo contrario hubiese hecho un tiempo todavía mucho mejor. Portento!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada